LECTOESCRITURA MULTIMEDIA
Dónde encontrar el recurso:
http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/cueva_tragapalabras/Guía didáctica: http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/cueva_tragapalabras/downloadable/guiadidactica.pdf
Guía de utilización:
Requisitos: Flash Player y conexión a internet.
Destinatarios: Primer ciclo de educación primaria.
Contenidos que se trabajan: la comprensión y producción de mensajes orales y escritos en castellano (correspondencias fonema-grafía, tildes y signos de puntuación, estructuras básicas de la lengua, vocabulario, ortografía, entre otros) y la utilización de los procedimientos oportunos para la resolución de problemas sencillos.
Objetivos: Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, desarrollar hábitos de trabajo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza, curiosidad e interés en el aprendizaje. Iniciarse en la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
Descripción del recurso: Conjunto de actividades, relacionadas pero independientes, con tres niveles diferentes para que el docente seleccione el mas adecuado en cada caso. Facilita la diversificación curricular y puede adaptarse al nivel de cada alumno. Primero hay que elegir el nivel del participante en la "targeta de engañadragones" y hacer clic en las tijeras. Hay nueve puertas y en cada una encontrarás una actividad. Las actividades se basan en el juego, como el memory o la sopa de letras, pero cada una es diferente.
Propuesta de aplicación en el aula: Para la asignatura de lengua castellana de primer ciclo de primaria, proponemos inventar un pequeño cuento con el título de "La cueva de tragapalabras" entre toda la clase. A través del cuento, como ejercicio creativo, generaremos una fantasía que nos motivará a jugar a este juego para trabajar la lectoescritura de forma multimedia.
Premios cine 2007 a materiales educativos curriculares en soporte electrónico que pueden ser utilizados y difundidos por internet.
Comentarios
Publicar un comentario