Ir al contenido principal

ENGLISH ADVENTURE

 CHOOSE YOUR ADVENTURE



















Requisitos: Flash Player y conexión a internet.

Destinatarios: Primer, segundo y tercer ciclo de primaria.

Contenidos que se trabajan: Vocabulario, gramática, comprensión lectora, escrita y oral de la lengua inglesa.

Objetivos: Practicar la lectura y escucha de la lengua inglesa, aprender vocabulario, repasar gramática y aprender jugando y usando las tecnologías de la información y comunicación. 


Descripción del recurso: Múltiples actividades interactivas para trabajar temas básicos del vocabulario, gramática y lectoescriptura de la lengua inglesa. Hay muchos niveles y puede ser una actividad interesante para toda la etapa de primaria. De cada tema hay un texto (oral, escrito o en vídeo) y unos ejercicios (verdadero o falso, sopa de letras, selección de palabras o preguntas). 

También hay una gran variedad de juegos. Aquí dejo el enlace directo: 

Propuesta de aplicación en el aula: Para la asignatura de inglés del primer ciclo de primaria, propongo hacer las actividades del nivel 0 de forma conjunta toda la clase, con el soporte del proyector. Después en pequeños equipos de dos o tres alumnos, realizar los juegos del tema que hayamos trabajado en las actividades a modo de pequeño concurso. Los ganadores serán los que primero finalicen el juego con todas las respuestas correctas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETOS MATEMÁTICOS

 NÚMEROS, SERIES Y FORMAS GEOMÉTRICAS   Dónde encontrar el recurso:   http://escolar.textlagalera.com/interact/tren1_2008/matematicas.html Requisitos: Flash Player y conexión a internet Destinatarios: Primer ciclo de primaria Contenidos que se trabajan: Números de dos cifras, suma sencillas, unidades, decenas y centenas, series y formas geométricas.  Objetivos: Consolidar los conceptos matemáticos básicos sobre los números, las formas geométricas y las sumas, utilizar las TIC para resolver problemas sencillos. Descripción del recurso: Conjunto de ocho retos matemáticos sencillos. Los enunciados están escritos y en audio, tiene opción de ver las soluciones. En la página principal también ofrece la opción de actividades de Lengua y de Conocimiento del medio. Los retos matemáticos son:  Escribe los números Números de dos cifras Comparación de números Cuadrados, triángulos y círculos Continúa la serie Unidades, decenas y centenas De tres en tres Llega a la decena Propuesta de aplicació

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

RECURSOS DIDÁCTICOS INTERACTIVOS  p ara el conocimiento del medio Dónde encontrar el recurso: http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/41009470/helvia/aula/archivos/repositorio/0/57/html/datos/03_cmedio/03_Recursos/cono_rdi.htm Requisitos: Flash Player. Destinatarios: Alumnado de primer ciclo de Primaria Contenidos que se trabajan: La orientación espacial, el cuerpo, los alimentos, los animales, las plantas, los oficios, los medios de transporte y comunicación y los buenos hábitos.  Objetivos: Conocer las características principales de los contenidos propuestos, relacionar y ordenar las imágenes con los elementos que representan, utilizar las herramientas básicas digitales. Descripción del recurso: Se trata de una serie de ejercicios ordenados por temas, cada ejercicio tiene un enunciado en audio y un refuerzo positivo cada vez que se acierta la respuesta. Puedes elegir los ejercicios que quieres realizar, no hay que hacerlos todos de forma consecutiva. Es muy sencillo e

LA CUEVA DE TRAGAPALABRAS

LECTOESCRITURA MULTIMEDIA Dónde encontrar el recurso:  http://ntic.educacion.es/w3//eos/MaterialesEducativos/mem2007/cueva_tragapalabras/ Guía didáctica:  http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/cueva_tragapalabras/downloadable/guiadidactica.pdf Guía de utilización:  http://ntic.educacion.es/w3/eos/MaterialesEducativos/mem2007/cueva_tragapalabras/downloadable/guiautilizacion.pdf Requisitos: Flash Player y conexión a internet. Destinatarios: Primer ciclo de educación primaria. Contenidos que se trabajan: la comprensión y producción de mensajes orales y escritos en castellano (correspondencias fonema-grafía, tildes y signos de puntuación, estructuras básicas de la lengua, vocabulario, ortografía, entre otros) y la utilización de los procedimientos oportunos para la resolución de problemas sencillos. Objetivos: Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, desarrollar hábitos de trabajo y responsabilidad en el estudio así como actitudes de confianza,